Noticias

Centro de Acopio Transitorio de Envases de agroquímicos: plazo para la adhesión

23-07-18 | Infoecos.com.ar


El CAT de Trenque Lauquen fue el primero en ser habilitado en la Provincia de Buenos Aires. El CAT Municipal está abierto de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 18 hs. en invierno, y sábados de 8 a 12.

La dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Trenque Lauquen informó que hasta el 11 de agosto estará abierto el plazo para la adhesión de las agronomías al Centro de Acopio Transitorio de envases de agroquímicos.

Trenque Lauquen - Centro de Acopio Transitorios de agroquímicos

La adhesión es obligatoria para todas las agronomías habilitadas en Trenque Lauquen. El CAT de Trenque Lauquen fue el primero en ser habilitado en la Provincia de Buenos Aires, y a partir de enero de este año está adherido al SISTEMA PROVINCIAL DE OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), órgano de fiscalización de la Ley de Envases 27279.

El CAT Municipal está abierto de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 18 hs. en invierno, y sábados de 8 a 12.

Todos los bidones que se reciben deben cumplir con la norma IRAM 12069 de triple lavado y perforado. El productor debe dar datos completos y CUIT para el certificado de disposición final emitido por OPDS. Es obligación de los usuarios el acarreo de los bidones al CAT.

Para obtener los permisos de transporte de bidones vacios los interesados pueden comunicarse por teléfono a la oficina de Ambiente al 2392 – 15533490, o pasar por el primer piso del Centro Cívico, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

Para contar con el formulario de adhesión al sistema de envases CAT, los interesados deben ingresar al sitio Web del Municipio, en el siguiente link http://www.trenquelauquen.gov.ar/ecotrenque/descargas-y-tramites

Manténgase informado de las últimas novedades tecnológicas del sector a través de nuestras secciones de Noticias.