Noticias

Tres sindicalistas detenidos por asociación ilícita y extorsión

29-10-18 | Telefe


Miguel Ángel Soutto, Félix Rolón y Diego Uriel Flores, secretario general e integrantes del Sindicato del Personal Químico y Petroquímico de Florencio Varela, fueron detenidos anoche acusados de extorsionar a empresarios y trabajadores del rubro.

Luego de varias denuncias penales realizadas por distintas empresas del rubro químico y petroquímico de los distritos de Berazategui y Florencio Varela contra un grupo de personas del Sindicato del Personal Químico y Petroquímico de Florencio Varela, de quienes recibían "amenazas y aprietes", la Justicia ordenó seis allanamientos y la detención del secretario general del Sindicato, Miguel Ángel Soutto, Félix Rolón, de la hinchada del Club Defensa y Justicia, y Diego Uriel Flores. 

Los "aprietes" recaían no sólo sobre los empresarios, sino también sobre los empleados que no se afiliaban a su gremio. A punta de pistola y golpes exigían que los trabajadores se afiliaran al sindicato, con representación gremial pero sin personería.

El titular de la UFI N°1 de Berazategui, Dr. Daniel Ernesto Ichazo, en conjunto con la Jefatura Distrital de Berazategui a cargo del Comisario Inspector Juan Vicente Cardozo y el gabinete de Cibercrimen de Berazategui, investigaron las denuncias, en las que los sindicalistas eran acusados de integrar una banda dedicada a la extorsión de empresarios y trabajadores.

Tanto Soutto como Rolón se ocupaban de visitar las empresas grandes, donde consideraban que estaba la mayor "recaudación". En tanto, Diego Flores, con apoyo de barrabravas del Club Defensa y Justicia, se encargaba de los comercios denominados “todo suelto” -que ofrecen productos como lavandina y detergente a bajo costo. Bloqueaban los ingresos a los establecimientos y golpeaban a quien se opusiera.

Soutto, ex concejal del Frente Renovador de Florencio Varela, poseía ya una condena por abuso de arma, por un episodio ocurrido en la Ruta 2 a la altura de Florencio Varela en el que interceptó con su rodado a un opositor de su sindicato y le efectuó varios disparos. 

La Justicia determinó que Soutto recibía impunidad de parte del presidente de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQYP), Fabián Hermoso, quien como fuerza de choque solicitaba los servicios de uno de los ladrones de camiones blindados más peligrosos del país: "La Garza" Sosa, que en varias oportunidades se presentó en la puerta de las empresas de forma intimidante.

 

http://telefenoticias.com.ar/actualidad/tres-sindicalistas-detenidos-por-asociacion-ilicita-y-extorsion/?jwsource=cl

Manténgase informado de las últimas novedades tecnológicas del sector a través de nuestras secciones de Noticias.