Noticias

Los acuerdos entre Bs. As. y la provincia china que involucran alimentos y agricultura

10-04-19 | Infocampo


El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, y el director general de Agricultura y Asuntos Rurales de Sichuan, Xang Xiubin, firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Agrícola con el fin de promover la cooperación económica y el comercio agrícola entre ambas partes.

La firma del acuerdo se dio en el marco del encuentro para la promoción de la provincia de Sichuan, una de las 13 principales provincias productoras de cereales de China (34.337 millones de toneladas) con un área de tierra cultivable de 6,7 millones de hectáreas, según informaron este martes oficialmente.

Indicaron que tanto la Provincia de Buenos Aires como la Provincia de Sichuan, acordaron en reforzar aún más los intercambios de comercio, mercado tecnológico e información económica, como también impulsar actividades relacionadas con la promoción de productos agrícolas como visitas comerciales, exposiciones y ferias.

Sarquís destacó que “desde el gobierno provincial y junto a autoridades de esta provincia china venimos trabajando desde el inicio de la gestión para el desarrollo de acciones de promociones e intercambios directos en tres ejes: agroindustria, cultura y turismo“.

Asimismo, indicó que “estaremos participando en la Feria Agroindustrial China que se desarrollará nuevamente en Chengdu en septiembre próximo, como provincia de Buenos Aires y con empresas de nuestro país”.

No solo eso, sino que este memorándum también busca fortalecer la comunicación y cooperación sobre la formación técnica en cría de ganado vacuno y toro reproductor de alta calidad, y sobre las diversas variedades de la industria forestal como el bambú, eucalipto, álamo y sauce.

Por ultimo, remarcar que la provincia de Sichuan es abundante en diversos productos agrícolas como cereales y aceite, frutas y verduras; té, papas y hierbas medicinales. Además, la producción total de carne alcanzó las 6,647 millones de toneladas, ocupando el tercer lugar en china.

Manténgase informado de las últimas novedades tecnológicas del sector a través de nuestras secciones de Noticias.