Noticias

Cosecha Segura: de qué se trata el plan que lanzó el Gobierno

10-04-19 | Agritotal


En el puerto santafesino de San Lorenzo, el titular de Agroindustria -Luis Miguel Etchevehere- y su par de Seguridad -Patricia Bullrich- presentaron la edición 2019 del programa "Cosecha Segura", que busca disminuir la conflictividad e inseguridad en las inmediaciones de las terminales portuarias, dando a los productores la posibilidad de solicitar fecha y hora para realizar sus despachos, con lapsos de hasta 90 minutos.
Etchevehere resaltó que el campo volvió a apostar a pesar de los problemas del 2018, y con una proyección de cosecha récord de más de 140 millones de toneladas, el foco estará en que no haya mecanismos delictivos desde la cosecha hasta la descarga en los puertos.
A su turno, Bullrich explicó que este año el plan presenta 11 puestos federales y 6 de ellos están en la provincia de Santa Fe, desde donde se exporta el 80% de la producción agrícola del país.
El programa se lanzó ya en 2017 en Córdoba, y apuesta a la presencia de efectivos de las fuerzas de seguridad en las zonas de circulación de los granos cosechados. Una de las medidas que incluye es el orden de la descarga de camiones en las terminales exportadoras, implementado en 2018, con el Sistema de Turnos Obligatorios para Descarga en Puestos (STOP), que disminuye los costos logísticos y evita las colas de espera en los puertos y establecimientos de acopio.

Manténgase informado de las últimas novedades tecnológicas del sector a través de nuestras secciones de Noticias.