Noticias

Trazabilidad: Inscripción obligatoria de operadores

08-11-17 | SENASA


Hasta el 20 de noviembre, inclusive, está abierta la última moratoria de inscripción obligatoria en el Sistema de Trazabilidad de Productos Fitosanitarios y Veterinarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Los operadores en las cadenas de comercialización de fitosanitarios y productos veterinarios que hayan obtenido el GLN (código de identificación del usuario del sistema) sin completar la inscripción serán dados de baja hasta tanto regularicen la situación.

Ingresando al portal del sistema, los interesados encontrarán el manual del usuario y las preguntas frecuentes para asistir en el proceso de registro.

El sistema de trazabilidad de productos fitosanitarios y veterinarios, creado mediante la Resolución 369/2013, involucra la identificación con códigos unívocos de cada unidad de los productos trazados y el registro de cada operación comercial del mismo a lo largo de la cadena, permitiendo su seguimiento en las etapas de elaboración, producción y comercialización hasta la boca de expendio al usuario.

De esta manera, el sistema otorga garantías vinculadas a la producción, comercialización y al uso “trazado” de sustancias que deben ser controladas por sus implicancias en la salud pública, tanto para alimentos consumidos a nivel nacional como de exportación.

Finalmente, vale aclarar que a partir del 20 de noviembre todo operador que resulte bloqueado por incumplimiento de su registro ingresará en un procedimiento de regularización del registro, verificación y validación previo al reotorgamiento del permiso para operar en el sistema.

Manténgase informado de las últimas novedades tecnológicas del sector a través de nuestras secciones de Noticias.