Noticias

Fitosanitarios: el Gobierno reglamentó la ley de gestión de envases vacíos

20-02-18 | Agrovoz


El Poder Ejecutivo de la Nación publicó este martes en el Boletín Oficial el decreto 134/2018, que aprueba la reglamentación de la Ley 27.279 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios.

La normativa –firmada por el presidente, Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros de Agroindustria, Luis Etchevehere; y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman– define los procedimientos para la correcta aplicación del Sistema de Gestión Integral de los bidones de agroquímicos. 

“Se detalla e instrumenta cada etapa del Sistema de Gestión establecido por la Ley 27.279, a los efectos de dar operatividad al manejo adecuado de los envases vacíos”, indica el texto en sus considerandos.

Asimismo, se establecen y detallan las condiciones mínimas de construcción y locación tanto de los Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT) como de los sitios de almacenamiento de envases vacíos por parte de los usuarios, “ya que resulta primordial la protección de la salud y el ambiente”.

También se determina el funcionamiento del sistema único de trazabilidad previsto por esta ley.

La reglamentación se reproduce completa AQUÍ

Manténgase informado de las últimas novedades tecnológicas del sector a través de nuestras secciones de Noticias.