Noticias

Cambiemos se quedó con la Comisión de Agricultura en ambas cámaras

09-04-18 | Infocampo


Según pudo conocer Infocampo ya se eligieron las autoridades de las comisiones tanto de la Cámara de Diputados, como de la de Senadores. Los datos publicados por los sitios oficiales de ambas cámaras legislativas y el informe de la Fundación Barbechando, muestran que  Atilio Benedetti (UCR-Entre Ríos) quedará finalmente al frente de la comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados.

Los rumores de que alguien ligado al kirchnerismo podría conducir la comisión, habían desatado la polémica. En esta nota, te contamos como quedan divididas las comisiones de ambas cámaras que tienen que ver directamente con el campo.

Diputados

Luego de varios rumores y negociaciones, Atilio Benedetti, se queda con la comisión de Agricultura y Ganadería. Ese espacio lo disputaban tanto el oficialísmo como la oposición, pero el entrerriano logró conseguir el mando. En su gestión Benedetti propuso trabajar en la ley de semillas, warrants, seguros y fertilizantes.
Además, en la cámara Baja, Cambiemos se quedó con la presidencia de Economias Regionales y, Recursos Naturales y Ambiente.

Recursos Naturales,  quedó a cargo de un Agrónomo: Alejandro Echegaray (UCR-Buenos Aires), lo cual sorprendió a algunos, sin embargo, mantuvo el antecedente histórico de ser controlada por el radicalismo. Lo secundarán en su mandato Juan Carlos Villalonga (PRO-CABA) y Alejandra Vigo (Córdoba Federal-Córdoba).

Economías Regionales, comisión que el año pasado conducía una aliada, esta vez quedará  completamente en manos del oficialismo: Aida Ayala (PRO-Chaco) será su nueva titular.

Senadores

Mientras tanto, en el Senado,  Cambiemos mantuvo la presidencia de Agricultura que sigue en manos de otro entrerriano,  Alfredo de Angeli. De Angeli planteó sus ejes de gestión entre los que propone trabajar en leyes de conservación de suelos, fertilizantes, preservación de germoplasma, pesca y bosques.

Aquí, el oficialismo no corrió la misma suerte y la comisión de ambiente quedó en manos de la oposición, Fernando “Pino” Solanas (Libres del Sur-CABA) fue electo nuevamente por sus pares como presidente de esta comisión

En cuanto a la comisión de Economías Regionales de esta Cámara, hubo cambios, ya que, Cristina Fiore Viñuales (Justicialista-Salta) fue elegida en forma unánime por sus pares. Hasta el año pasado, esta comision, estaba a cargo de un aliado oficialista.

La importancia de estas elecciones radica en que son las que tienen que ver directamente con el Agro y quienes están a cargo, tiene la “llave” para definir la agenda parlamentaria, decidir qué temas se tratan, cuáles se omiten y cuáles pasan a debate y posible aprobación.

Manténgase informado de las últimas novedades tecnológicas del sector a través de nuestras secciones de Noticias.