Agro Depósito

Programa Agrodepósito

Certificado

Objetivo del Programa

Agrodepósito Certificado es un Programa desarrollado por CIAFA (Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos) para la gestión segura y eficiente de los depósitos, tanto de fertilizantes como de Fitosanitarios. Este sistema forma parte de las actividades de Responsabilidad Social Empresaria que desarrollan las empresas de CIAFA.

El Programa se basa en la certificación de IRAM bajo protocolos desarrollados por CIAFA, para asegurar una adecuada gestión de los depósitos. Esta iniciativa surge de la demanda de una mejor calidad, seguridad y bajo impacto ambiental.


Proceso de Certificación Agrodepósito

Si bien en otros países las normativas vigentes referidas a depósitos de fertilizantes y fitosanitarios son definidas por los organismos de normalización, en nuestro país esto era una asignatura pendiente. La detección de esta necesidad deriva en el convenio CIAFA-IRAM, que apunta a ubicarnos internacionalmente entre los más altos estándares de calidad.

Los protocolos de certificación del programa hacen referencia a normas IRAM, que en la mayoría de los casos sirven de guía para poder desarrollar herramientas que permitan integrar las actividades de los depósitos, en pos de la seguridad y el cuidado del medio ambiente. Los requisitos que se definen en los protocolos tienen asociados criterios para llevar adelante la implementación.

Auditoría y Certificado


La auditoría y la certificación del programa la realiza IRAM otorgando este sello, siendo las categorías Oro, Plata y Bronce. Para obtener mayor información del Proceso de Certificación puede comunicarse con IRAM vía mail a sistemasdegestion@iram.org.ar