Noticias

El agro invertirá 10.700 millones de dólares para ir por un récord productivo

01-10-18 | Clarín Rural


El economista de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires Agustín Tejeda Rodríguez estimó que los productores invertirán 10.700 millones de dólares durante la campaña 2018/19.

Esto significa 800 millones de dólares más que en el último ciclo, señaló Tejeda durante el lanzamiento de la campaña gruesa que realizó la entidad porteña.

Este aumento en la inversión servirá para que se alcance una cosecha récord de 126 millones de toneladas, que aportará 30 mil millones de dólares de valor agregado agrícola, según estas proyecciones.

El cálculo es para las principales cuatro cadenas agrícolas: soja, maíz, trigo y girasol. Estas inversiones llegarán de la mano, por ejemplo, de la mayor adopción de tecnología.

Juan Martín Brihet, también de la Bolsa de Buenos Aires, dijo que se espera un incremento del “techo productivo”, por el uso de mejores semillas en maíz. "El mercado de semillas en 2017/18 alcanzó los 1.160 millones de dólares y se espera un crecimiento del 5 por ciento", afirmó.

Paralelamente, se aguarda una expansión de entre siete y 11 por ciento en las aplicaciones de fertilizantes. De los 2,8 millones de toneladas usadas en 2017/18 se espera que crezca hasta los 3 millones de toneladas. De todas maneras, la reposición de nutrientes está en luz roja y se espera que caiga al 45 por ciento por la mayor extracción que generará el crecimiento productivo.

Manténgase informado de las últimas novedades tecnológicas del sector a través de nuestras secciones de Noticias.