Noticias

¿Qué hacemos con los envases?

07-12-18 | INTA


La gestión de envases vacíos de productos fitosanitarios es un problema complejo, que involucra múltiples aristas y actores. Por eso la AER Castellanos organizó una jornada sobre el tema, a la que fueron convocados productores, profesionales, estudiantes, aplicadores y también políticos, funcionarios de la zona y miembros del Consejo Asesor. Ambrosetti, de la Fundación Campo Limpio, una organización que agrupa a las empresas registrantes, se focalizó en los alcances de la nueva Ley de Envases Vacíos de Fitosanitarios y en el sistema de gestión integral que se está implementando para la recolección de los envases desde esta organización.

Cristian León, explicó que "buscamos con esta convocatoria que todos conozcan el decreto reglamentario y el trabajo que está haciendo la Fundación con todas las provincias por la nueva ley".

El debate rondó por la forma en que comenzarán a gestionarse dichos envases, el funcionamiento de los Centros de Acopio Transitorios (CAT’s) y las obligaciones de cada uno de los actores de esta cadena.

Fueron tres horas de disertaciones, explicaciones y debates entre todos los asistentes, que se fueron con el entusiasmo de que pronto comience a rodar la gestión de envases de fitosanitarios.

Esta jornada se realizó el día 28 de noviembre en la AER Castellanos dependiente del INTA Rafaela.

Manténgase informado de las últimas novedades tecnológicas del sector a través de nuestras secciones de Noticias.