Noticias

La Justicia de Entre Ríos rechazó el amparo de los ambientalistas

30-10-19 | Agritotal


Por unanimidad, el máximo órgano judicial de la provincia de Entre Ríos reconoció los límites que puso la provincia y ratificó el decreto que regula las fumigaciones.

De esta manera rechazó la acción de amparo que presentaron organizaciones ambientalistas y deja sin efecto el fallo que fijó una zona de exclusión de 1.000 metros para las pulverizaciones terrestres y de 3.000 para las aéreas alrededor de una escuela rural.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos ratificó la validez del decreto provincial 2239/19.

Aunque establece una cambio en relación a las distancias de aplicación, la que en consecuencia deberá medirse a partir de los 150 metros de las escuelas rurales y no desde el casco de las escuelas.

En este sentido, la Gobernación tiene 20 días para subsanar el artículo del decreto correspondiente a la zona de aplicación y su forma de medirla.

El jueves pasado hubo una movilización de productores y entidades del agro de Entre Ríos para reclamar a los cinco jueces del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos una definición respecto de la disputa entre el decreto provincial y el fallo judicial.

Asimismo, se estableció exhortar al Poder Legislativo de la provincia de Entre Ríos a que, en un plazo razonable, dicte una ley que regule la temática, con la participación de los sectores involucrados y especialistas en la materia.

El fallo judicial mantiene la vigencia del decreto provincial haciendo la salvedad que se establece en dicha sentencia.

Manténgase informado de las últimas novedades tecnológicas del sector a través de nuestras secciones de Noticias.