Noticias

Pergamino inauguró un Centro de Almacenamiento Transitorio para envases de fitosanitarios

27-11-19 | Agrofy


El Centro de Almacenamiento Transitorio de Pergamino, Buenos Aires quedó oficialmente inaugurado para la recepción de envases de fitosanitarios. La habilitación se dio conforme a la Ley 27279, que obliga a los productores a devolver los bidones utilizados.

De esta manera, los productores cercanos a la localidad bonaerense cuentan con un centro más, y ya son 25 los habilitados en la provincia. Estos espacios son importantes ya que muestran un avance en materia de buenas prácticas ambientales y de sustentabilidad.

Por su parte el CAT Pergamino ya recibió los primeros envases y la operatoria está a cargo de la empresa Sofeva Soluciones SAS. Cabe destacar que este centro funciona los jueves de 9 a 19 horas, y los productores deben acudir con los envases vacíos y con el triple lavado ya hecho.

Luego de la entrega de los envases, el productor recibirá un certificado de Buenas Prácticas Agrícolas que deberá utilizar para comprar los productos de la próxima campaña. La empresa tiene sus instalaciones en el Parque Industrial, lote 3.

Manténgase informado de las últimas novedades tecnológicas del sector a través de nuestras secciones de Noticias.