Noticias

Entidades se complacen de la decisión judicial en puerto de Bahía Blanca

07-09-20 | Infocampo


El fiscal Mauricio Del Cero, a cargo de la UFIJ N ° 18 de Bahía Blanca (Buenos Aires) y al Dr. Julio Conte-Grand, procurador general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense llevaron a la detención de los integrantes de la denominada “ mafia de los fleteros ”, la cual operaba en el ámbito del puerto de Bahía Blanca.
Por ello, representantes de la distribución y el comercio, elaboradores y proveedores de insumos, exportadores de aceites y granos, del sector cooperativo agrario y los acopiadores de cereales, expresaron públicamente su conformidad con la decisión judicial.
Esta “mafia” impedía la libre contratación de transporte definiendo quien puede ejercer su derecho a trabajar y quién no dentro del ámbito geográfico que ellos controlan.
Con su accionar, que incluye daño a vehículos e incluso agresiones, buscan amedrentar e imponer a la fuerza de criterios de contratación contrarios a la ley nacional de transporte. 
De acuerdo a un comunicado “hay una urgente necesidad de poner fin a los desmanes y el accionar ilegal que vienen teniendo estas pseudo organizaciones de transportistas que solo persiguen es su propio beneficio”. 
La “Mafia de los fleteros” del Puerto de Bahía Blanca, indican las entidades, se presenta en varias localidades del interior y otros puertos de la provincia como lo es el puerto de Necochea - Quequén.
“Nos referimos particularmente a distintas asociaciones de transportistas sobre las cuales pesan varias denuncias en su contra y aun así continúan utilizando prácticas coercitivas y amenazas para impedir trabajar a quienes no respetan sus exigencias”, afirman. 
Los firmantes: 

  • Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquimicos, Semillas y afines bonaerense (Cedasaba).
  • Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquimicos (Ciafa).
  • Cámara de la Industria Aceitera de la Republica Argentina y Centro de Exportadores de Cereales - (Ciara - CEC).
  • Confederacion Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).
  • Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales (Feceacop)

Imagen

Manténgase informado de las últimas novedades tecnológicas del sector a través de nuestras secciones de Noticias.