Noticias

Realizan la primera recolección de envases vacíos de fitosanitarios itinerante del país

07-10-20 | Infocampo


CampoLimpio, en conjunto con Pre-Emergentes SRL y el apoyo de la Municipalidad de Las Acequias y el Ministerio de Agricultura de Córdoba, está realizando actualmente la primera recepción itinerante de envases vacíos de fitosanitarios.

La actividad de recolección comenzó el 28 de septiembre y se extenderá hasta mañana 2 de octubre, en el Galpón de Reciclado Municipal de la localidad cordobesa de Las Acequias.

Habitualmente CampoLimpio se encarga de recibir los envases vacíos en alguno de sus 13 Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT) que están ubicados en las provincias de Buenos Aires, Salta y La Pampa.

Este nuevo sistema permite ampliar la cantidad de envases recibidos, reduciendo el impacto ambiental que la actividad agropecuaria pueda llegar a generar, y según informaron desde la entidad, “esto forma parte de la implementación del Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios regulado por la Ley 27.279 de presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de envases vacíos de fitosanitarios”.

 

Manténgase informado de las últimas novedades tecnológicas del sector a través de nuestras secciones de Noticias.