Noticias

La Conapre actualizó pautas para fortalecer la sustentabilidad del sistema productivo

13-08-21 | SENASA


La Comisión Nacional Asesora sobre Plagas Resistentes (Conapre) realizó un balance de su actividad y actualizó sus pautas de trabajo para atender la problemática en el país, con el fin de fortalecer la sustentabilidad del sistema productivo actual y su competitividad.

El encuentro, realizado de manera virtual, fue encabezado por el director nacional de Protección Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diego Quiroga, y contó con la presencia de representantes de distintas entidades y organismos del sector público y privado, entre ellas universidades nacionales, organismos de investigación, asociaciones del sector productivo, cámara de productos fitosanitarios y comités de resistencia.

Durante el encuentro, el eje central del debate estuvo focalizado tanto en la resistencia a las malezas y también en los casos de enfermedades e insectos resistentes, para lo que se crearon diferentes ejes de estudio con el fin de delinear una estrategia regional de trabajo conjunto.

La Conapre, creada por la Resolución 470/2007 tiene como objetivo contar con un amplio marco de acción para la detección anticipada de las plagas resistentes a productos fitosanitarios para tomar decisiones con la mayor eficiencia y celeridad posible.

En ese marco, se resaltó, tanto al productor, usuario de la tecnología, como hacia otras organizaciones nacionales de protección fitosanitaria, la importancia de la comunicación de la resistencia de las plagas.

Al finalizar el encuentro los participantes, resaltaron el rol de la Conapre, y la generación de agendas de trabajo interinstitucional para avanzar con las acciones de prevención y manejo de plagas resistentes.

Manténgase informado de las últimas novedades tecnológicas del sector a través de nuestras secciones de Noticias.