Noticias

"Debemos ir en conjunto hacia el autoabastecimiento de fertilizantes"

06-04-22 | Magyp


Acompañado por el embajador argentino Daniel Scioli, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, mantuvo un encuentro en la ciudad de Brasilia con su par de la cartera agropecuaria de Brasil, Marcos Montes Cordeiro, donde se analizó el impacto que tiene el incremento en el precio internacional de los fertilizantes, sobre la productividad del continente y la seguridad alimentaria a nivel global.

En ese sentido, Julián Domínguez afirmó que "Argentina y Brasil somos socios estratégicos y líderes a nivel mundial en términos de producción agrobioindustrial. Debemos ir en conjunto hacia el autoabastecimiento de fertilizantes para garantizar a nuestros productores".

Por otro lado, el titular de la cartera agropecuaria manifestó: "Avanzamos en una nueva etapa de las relaciones bilaterales en la creación de un organismo binacional de control sanitario, con el objetivo de agilizar en las fronteras el comercio".

Al respecto, además, señaló que "el mundo está demandando los alimentos que producimos, con consumidores muy exigentes en materia de calidad. Por eso, le planteamos la necesidad de cooperar en forma regional para la certificación de las buenas prácticas agrícolas y ganaderas".

Además, el titular de la cartera agropecuaria nacional planteó la necesidad de "potenciar todo el desarrollo biotecnológico para hacer frente a los desafíos que está planteando el cambio climático sobre nuestros sistemas productivos regionales".

La reunión con Marcos Montes Cordeiro dio inicio a la intensa agenda de Julián Domínguez en Brasil junto con el embajador Scioli. Allí, el ministro encabezará una gira comercial junto al subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, y más de 20 ejecutivos y presidentes de cámaras empresarias del sector pesquero e inversores del sector acuícola argentino y empresas de Brasil con el objetivo de consolidar nuevas oportunidades comerciales, de generación de valor agregado en origen y generación de empleo para la Argentina.

La gira comercial que impulsa la Argentina se realiza en el marco del Año Internacional de la Pesca Artesanal y la Acuicultura que fue declarado por la Asamblea General de la ONU para potenciar el desarrollo del sector a nivel internacional.

Manténgase informado de las últimas novedades tecnológicas del sector a través de nuestras secciones de Noticias.