Noticias

Nuevo sistema de consulta para el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal

01-07-22 | SENASA


Buenos Aires - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) desarrolló un nuevo sistema de consulta para el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal de la Dirección de Agroquímicos y Biológicos.

Esta aplicación es el resultado del trabajo conjunto de esta Dirección con la Dirección de Tecnología de la Información del Senasa.

A partir de ahora, es posible consultar sobre el listado de productos formulados, principios activos y packs (combinación de productos) inscriptos en el Registro de manera rápida, ágil y segura. Además, el sistema permite realizar todo tipo de búsquedas y se actualiza permanentemente.

Al mismo pueden acceder las empresas registrantes, productores, asesores de empresas y el público en general ingresando en la página web del Organismo.

Los productores o asesores antes de realizar la compra de fitosanitarios pueden asegurarse de que los mismos se encuentren registrados según la reglamentación vigente. 

El sistema también es una herramienta fundamental para que las provincias puedan validar las recetas fitosanitarias que se emiten en cada una de sus zonas de influencia.

Una segunda etapa de desarrollo de este nuevo sistema incluirá un nuevo módulo referido a los aspectos relacionados al uso de los productos.

Manténgase informado de las últimas novedades tecnológicas del sector a través de nuestras secciones de Noticias.