Noticias

El Congreso de DIstribuidores del Agro 2023 será carbono neutral

22-03-23 | CDA


El Congreso de Distribuidores del Agro CDA 2023 será carbono neutral, a través de bonos de carbono certificados internacionalmente, el neutralizará todas las emisiones producidas en el evento. De esta manera, la jornada que se llevará a cabo el 9 de Mayo en GoldenCenter (CABA) será carbono neutral, lo que implica que tendrá un impacto positivo en el medio ambiente, específicamente en la mitigación contra el cambio climático.

Estamos muy orgullosos de anunciar que nuestro evento es carbono neutral” comentó Tomas Hirsch, Director de FLC. “Entre todos podemos colaborar para combatir el calentamiento global.

La medición y compensación del evento se realizará con Carbon Neutral+, que acompaña a las empresas a gestionar su huella de carbono. El tamaño de la huella del evento se calcula a partir de conocer los gases de efecto invernadero (GEI) que se emiten por efecto directo o indirecto de las actividades que se realicen, esto incluye el consumo energético -a base de combustibles fósiles-, el traslado del equipamiento y los asistentes al evento y el catering, entre otras variables.

CDA adquirirá bonos de carbono emitidos por el Verified Carbon Standard, de Verra, -uno de los estándares más importantes en el mercado de carbono voluntario- para compensar la totalidad de sus emisiones y hacer el evento sustentable. Cada bono de carbono representa la captura o evitación de una tonelada de emisiones de dióxido de carbono equivalente en la atmósfera (TNCO2eq).

Estas acciones permiten mostrarle al mundo que existe una manera de realizar actividades de forma sustentable. Los eventos carbono neutrales pueden ser el primer paso hacia la descarbonización”, destacó Teresa Cañete, Directora de Carbon Neutral+.

CDA es el Primer Congreso para Distribuidores del Canal del Agro que se realiza en el país, están convocados más de mil profesionales y las principales empresas del sector formarán parte del Área de Negocios. Además, en el Congreso se presentarán conferencistas del primer nivel, analizando los temas de coyuntura: La Distribución del futuro, El rol Logístico y la Última Milla, El impacto de las AGTECH, Tendencias mundiales en la distribución de agro y Toma de decisiones en el Canal del Agro en un 2023 complejo.

Los invitamos a participar del evento registrándose sin cargo en https://cda.enfasis.com/

Manténgase informado de las últimas novedades tecnológicas del sector a través de nuestras secciones de Noticias.