Noticias

Congreso MAIZAR 2023 “Cocreando la Bioeconomía”

10-04-23 | MAIZAR


El Congreso Maizar 2023 llega en un año muy complejo en lo económico y social, tensionado en lo político por las elecciones presidenciales, y en medio de la mayor adversidad climática que haya visto el país en varias décadas: hoy se estima que la producción de maíz caerá 35%, y la de sorgo, 17%, y el partido todavía no se terminó de jugar.

Ya desde antes de que el clima se ensañara, en esta edición del Congreso MAIZAR se hará hincapié en el concepto de bioeconomía, mostrar ese complejo entramado que genera bienes y servicios diversos, con epicentro en los cultivos de maíz y sorgo en este caso. Y enfatizar que la bioeconomía nunca es algo dado: es biomasa más conocimiento, un conocimiento cada vez más sofisticado, que requiere de múltiples actores y una construcción interactiva entre individuos, instituciones (empresarias, legales, académicas, financieras, diplomáticas), infraestructura (energía, transporte, logística, riego, seguros). El impacto económico que tendrá la sequía para el país pone todavía más en evidencia esta interdependencia: lo que cada eslabón tiene para mejorar y la necesidad de articularlo en un plan consensuado.

El lema del 17° encuentro anual será “Cocreando la Bioeconomía”. Contará con la presencia de especialistas de excelencia del país y del exterior para pensar el valor potencial de la cadena del maíz y el sorgo desde la geopolítica, el acceso a mercados, la logística, la nutrición de cultivos, la genética, la huella ambiental, el financiamiento, el riego, los seguros, las tecnologías, los productos biológicos, la agricultura digital, los casos de éxito, y sumando la visión de los jóvenes acerca de estos temas.

El congreso se realizará el próximo 31 de mayo en el Goldencenter de la Ciudad de Buenos Aires.

Manténgase informado de las últimas novedades tecnológicas del sector a través de nuestras secciones de Noticias.