Noticias

Basta de agresiones – Libertad de tránsito en la zona de los puertos

27-11-17 | CIAFA


Las empresas de fertilizantes que operan en el ámbito del puerto de Necochea y Quequén desean manifestar su preocupación y alarma ante una situación que es recurrente desde hace vario años y se presenta en el ámbito del puerto afectando el normal desenvolvimiento de las inversiones, la logística portuaria y la comercialización de los fertilizantes.

Un número reducido de supuestos transportistas a través de distintos medios, impide en forma coercitiva el ingreso y egreso de transportes de carga que operan en la logística de los fertilizantes. En este contexto, durante la última semana, transportistas de clientes de zonas aledañas y empleados de una de las empresas asociadas han sufrido agresiones directas las cuales entendemos como acciones para amedrentar e imponer a la fuerza criterios de contratación contrarios a la ley nacional de transporte. Informamos que las distintas empresas y personas perjudicadas han realizado las correspondientes denuncias ante la justicia.

Estos acontecimientos afectan el desarrollo de las actividades y a los transportistas que desean trabajar libremente en el ámbito del puerto.

Hemos solicitado la intervención a las autoridades provinciales y nacionales ya que trabajar de esta manera no tiene lógica legal ni ética, ni es uso y costumbre en un sector que trabaja para mejorar la calidad de vida de todos los involucrados y la competitividad del país.

Las empresas que comercializan fertilizantes abogan por la libertad de contratación y libre circulación del transporte de cargas tal cual lo establece la legislación nacional vigente, para que sus clientes tanto los acopiadores como las agronomías y productores puedan retirar en tiempo y forma los fertilizantes que han comprado sobre depósitos de la zona de Necochea y Quequén a efectos de distribuirlos o aplicarlos según el caso.

En señal de apoyo y solidaridad a las personas agredidas las empresas asociadas a CIAFA suscriben la presente solicitada 

Manténgase informado de las últimas novedades tecnológicas del sector a través de nuestras secciones de Noticias.