Noticias

Nueva ronda: desde el lunes se reúne el Mercosur con la UE por los tratados libres

31-05-18 | Agritotal


El Mercosur, integrado por Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina, está cnfiado en que existe "la posibilidad de cerrar algunos capítulos importantes" durante la ronda de negociación con la Unión Europea (UE) que se desarrollará entre el 4 y el 8 de junio en la ciudad de Montevideo (Uruguay).

Los temas que ambos bloques volverán a poner sobre la mesa se centrarán en el sector automotor, el agrícola, cuestiones de propiedad intelectual, indicación geográfica o medidas fitosanitarias, avanzó este miércoles el negociador y viceministro de Relaciones Económicas e Integración de Paraguay, Luis Fernando Avalos.

El negociador paraguayo señaló que tras el último encuentro en Bruselas (Bélgica) ambas partes salieron "muy optimistas" y con intención de acercarse "lo más posible al cierre del acuerdo". 

"Esta vez, en Montevideo, vamos a tratar capítulos que todavía tienen temas pendientes, pero el hecho de que abordemos en total siete u ocho capítulos significa que estamos ambas partes con una idea de cerrar el acuerdo lo antes posible", apuntó Ávalos. 

Manténgase informado de las últimas novedades tecnológicas del sector a través de nuestras secciones de Noticias.